Algo sobre Teresa Argibay
Autodidacta por decisión propia
Artista Plástica
Trabaja sobre todo Acuarelas, Óleos, Acrílicos, y también utiliza Técnicas Mixtas, Tinta y Pastel.
La temática que practica es bastante variada: figuras femeninas y maternidades, calles, flores, conchas de la playa, marinas, otoños y retratos.
Teresa Argibay nace en Palmeira, A Coruña. Cuando era muy pequeña se fue con su familia a vivir a Algeciras, Cádiz y, más tarde, decidió irse a vivir y a trabajar a Montreux, Suiza.
Autodidacta desde siempre por decisión propia, únicamente asistió a clases de pintura cuando era muy joven en la escuela de Arte de Algeciras.
En Suiza no tenía tiempo para dedicarse a la pintura pero, al trabajar en un museo de Bellas Artes y gravado, (Musée Jenisch, en Vevey, cantón de Vaud), sus ganas de retomar los pinceles eran cada vez mayores. Fue varios años después de su regreso a Palmeira, con los niños ya grandes y más tiempo libre, cuando puede volver a coger los lápices y los pinceles, y lo hace con la acuarela, que es una técnica que ya conocía desde los 14 años. La acuarela, esa técnica de un lenguaje tan propio que ninguna otra puede igualar. El óleo vendría más tarde, así como el acrílico, la tinta y el pastel.
La temática que practica es bastante variada: figuras femeninas y maternidades, calles, flores, conchas de la playa, marinas, otoños y retratos. Siempre de manera figurativa.
Viene haciendo exposiciones y participaciones todos los años a partir del 2011: Ribeira, Pobra, Boiro, Santiago, Porto do Son, Brión…
Colabora en BarbantiArte y, cada año, en Artemar-Ribeira. Participa en “ Olladas na Rúa”en Pobra, en “Camiño da Arte” en Ribeira, y en varias convocatorias del Concurso de pintura al aire libre de Noya. Finalista en 2018 en la decimocuarta bienal de pintura José Luís Fernández, de Boiro.